Foto: Agencia Enfoque

Durante su segunda comparecencia ante el Congreso local, que investiga a Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, por la tala de árboles en un terreno conocido como vivero Santa Cruz, el alcalde no entregó la documentación requerida por los diputados, quienes solicitaron información sobre la situación jurídica de este predio.

En esta reunión con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, el munícipe incumplió con dar a conocer a los dueños del predio y a la persona responsable de haber dado permiso para el derribo de los árboles, también debió presentar las denuncias penales por falsificación de documentos.

Casiano Tlahque argumentó que por el momento no tenía disponible esa información, sin embargo, atendiendo el llamado del Poder Legislativo se presentó nuevamente a comparecer.

En respuesta, el diputado José Juan Espinosa dijo que esta negativa de Casiano Tlahque demostró su “posible participación” en la tala ilegal de árboles.

Raymundo Atanacio Luna, diputado por Morena, exigió que se investigue la posible colusión y complicidad del edil a fin de fincarle responsabilidades.


POB/PSC