La elección de Puebla ‘ya se cayó’: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, insistió que la elección a gobernador de Puebla tiene irregularidades y será anulada.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, insistió que la elección a gobernador de Puebla tiene irregularidades y será anulada.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta, dijo que el PAN “miente” al decir que con el recuento de votos “se confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso”.

“El recuento de votos tiene como propósito la corroboración de las irregularidades; por eso cuando concluye el cómputo de voto por voto no hay un dato numérico, que es la narrativa que el Partido Acción Nacional repite y repite, porque dice ‘se corroboró el triunfo de Martha Erika Alonso’, bueno, se abrieron y se contaron los paquetes electorales de 26 distritos que estuvieron bajo la custodia y control de los mismos que manipularon la paquetería”.

Explicó que las impugnaciones presentadas por Morena fueron en contra del cómputo y en contra del otorgamiento de la constancia de mayoría, alegando que existieron irregularidades en la mayoría de actas y casillas de los distritos electorales.

“Las cosas están resueltas a la vista de la autoridad federal (…) quedaron corroboradas miles y miles de irregularidades (…) eso es lo que hay, lo otro es la narrativa panista, esa que han querido instalar, de que el cómputo voto por voto, corrobora una constancia de mayoría y no (…) la elección ya se cayó”.

Pablo Cortés, representante del partido Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) dijo que en el recuento de votos, se encontraron boletas “planchadas”, es decir, no estaban dobladas.

Indicó que el 80% de los paquetes electorales estaban cerrados con cinta canela y no con el sello oficial; y que 61% de las bolsas que contenían las boletas estaban abiertas, sin ser objeto de recuento.

“Encontramos boletas planchadas, paquetes cerrados con cinta canela, encontramos que había paquetes sin boletas a gobernador”.

Aseguró que hubo paquetes que no tenían boletas de la elección para gobernador, pero en los cómputos finales, sí estaban registrados. Además de que hay listas nominales donde no coinciden el número de electores y boletas registradas.

Yeidckol Polevnsky, presidente del CEN de Morena, dijo que en la elección de Puebla, está ocurriendo algo similar a la elección presidencial de 2006, cuando “se robaron la elección”.

 

 


POB/LFJ