A solo unos días de haber sido estrenada en Netflix, «la maldición de Hill House» está causando expectativa en el público, y en estas pocas horas ya es considerada por muchos espectadores como «la serie más aterradora» de la plataforma de video en streaming.

Esta nueva serie de terror ha recibido muchas menciones de los adeptos a este tipo de temáticas, quienes han comentado en redes sociales haberse «enganchado» a esta historia desde el primer capítulo.

La llegada de «La maldición de Hill House» había generado muchas expectativas, y este fin de semana (20 y 21 de octubre), la serie ha cautivado a críticos y usuarios, ganándose buenos comentarios en las redes sociales.

Detrás de este proyecto se encuentra la esencia de la escritora considerada «la madre de la literatura de terror contemporánea», Shirley Jackson, quien en 1959 publicó el libro con el mismo nombre.

La adaptación de Mike Flanagan trae a una familia que queda marcada después de habitar la casa embrujada, la maldición rodea a los miembros de esta familia desencadenando muerte a su paso; la serie conjuga en equilibrio los elementos representativos del suspenso y terror con el drama de una historia clásica.

Con diez capítulos, «La maldición de Hill House» ha logrado abrirse brecha dentro de las tendencias de Netflix en su primer fin de semana. En ella hay sustos, fantasmas, muerte y una visión muy dark de una casa que te mantendrán al filo, capítulo, tras capítulo.

 

POB/PSC