Las parejas estables sí tienen mejor sexo que aquellas quienes tienen una vida soltera, concluyó un estudio de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo con la indagatoria universitaria, 45.8 por ciento de los entrevistados con una relación duradera practicaban sexo entre dos y tres veces por semana. Asimismo, se detalló que solo un 8 por ciento de los soltero/as igualaba la cifra.

No obstante, entre las parejas también hay carencias: un 3 por ciento de las mujeres que participó en el estudio declaró que llevaba un año sin hacer nada con su pareja. Mientras que la cifra entre las personas célibes en el mismo periodo se eleva al 32 por ciento.

Por su parte, José Bustamante, psicólogo especialista en sexualidad y autor de ‘En qué piensan los hombres’, refirió en una entrevista que los encuentros íntimos entre las personas va en disminución cuando existe más cercanía.

Por ello, detalló en el primer año de convivencia, la media es de 3.2 encuentros a la semana; en el tercer año, la frecuencia baja a 1.9 veces; y a partir de ahí, lo más habitual es dejarla en una vez cada siete días.

Entre las conclusiones del estudio de la Universidad de Nueva York destaca que la intimidad de las parejas estables es más satisfactoria porque hay más comunicación y experimentación.


publicidad puebla
 

Sin embargo, el sexo de las personas solteras cuenta con particularidades ajenas a las estables, como el placer de la conquista, el atractivo del descubrimiento o la pasión de la novedad.


POB/AAG