Este miércoles 24 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia Magna de Destrucción de Armamento Decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que se inutilizaron más de 400 armas largas y 945 cortas, provenientes de grupos delictivos y del programa de Canje de Armas que se realizó en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en colaboración con la Policía Federal, el gobierno estatal y los municipios, se han decomisado 9 millones 200 mil litros de combustible robado, detenido a 980 personas y 4,300 vehículos, también dio a conocer que se han sellado más de 2,600 tomas clandestinas.

Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar, señaló que la destrucción de armas en diversas entidades es una “expresión tangible del esfuerzo conjunto” entre las autoridades, que se capitaliza en pro de la seguridad de la ciudadanía, la convivencia social y el fortalecimiento del estado de bienestar.

Señaló que en total se destruyeron 1,383 instrumentos de diferentes calibres y características, así como 42,966 cartuchos y cargadores, empleando el método de corte por parte del personal especialista del Servicio de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano.

La Sedena ha destruido a nivel nacional más de 300 mil armas de fuego en diferentes campos militares, ubicados en las principales plazas públicas de las 12 regiones del país.

POB/PSC