Foto: Agencia Enfoque

El Congreso del estado informó que recibió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se ordena reponer el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se lleva en contra de la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández.

Esta resolución de la SCJN se da como respuesta al amparo solicitado por la alcaldesa de Tehuacán, ante el procedimiento que inició la anterior legislatura en su contra, con el que se busca inhabilitarla para ejercer un cargo público por 12 años.

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, señaló que el los legisladores repondrán este proceso, «que estuvo mal realizado» por los diputados que les antecedieron.

La anterior legislatura poblana realizó este Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, debido a que Ernestina Fernández no atendió 66 observaciones a su cuenta pública en el 2014.

El juzgado sexto de Distrito, fue quien determinó inaplicable el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades para la alcaldesa de Tehuacán, por carecer de técnica legislativa.


POB/PSC