Foto: Irene Díaz

Integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas, realizaron una clausura simbólica de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) como protesta ante lo que consideran la “parcialidad” con que se ha manejado la autoridad jurisdiccional.

Los manifestantes señalaron que este miércoles 10 de octubre, el tribunal local “ratificará” a Martha Erika Alonso como la triunfadora de las elecciones a la gubernatura de Puebla, pese a lo que llamaron “irregularidades registradas en los comicios”.

Durante varias horas, previo a que el TEEP resuelva los recursos contra de la validez de la elección y cómputos distritales, los integrantes de organizaciones como Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), Movimiento Antirreeleccionista de Puebla y la Unión de Trabajadores Despedidos de Soapap y el magisterio disidente,  lanzaron consignas contra los magistrados a las puertas del tribunal.

En voz de Alfredo García Güemes, integrante del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) los activistas manifestaron que la elección debe ser anulada, derivado a la hechos violentos que se registraron el día de la jornada electoral del 1 de julio.

“Hubo muertos, heridos, lesionados, así como la evidencia de que hubo boletas robadas, urnas embarazadas y boletas apócrifas, la elección debe será anulada”.

POB/PSC