FOTOS: "Marcha de las Putas" pide cese la violencia contra mujeres

El comité organizador pidió al gobierno que detenga los feminicidios y vigile que los medios de comunicación contribuyan a erradicar la violencia.

Foto: Agencia Enfoque

Este domingo 14 de octubre se realizó "La Marcha de las Putas" por las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla, con la cual distintas organizaciones realizan una protesta en contra de la violencia que sufren las mujeres por razones de género.

Foto: Agencia Enfoque

La protesta inició a medio día, en "El Gallito" del Paseo Nicolás Bravo. El contingente caminó por la avenida Reforma coreando consignas como: "Aborto si, aborto no, eso lo decido yo"; "No queremos machos que nos asesinen"; "Ante la violencia machista, autodefensa feminista", y otras.

Foto: Agencia Enfoque

Una de las exigencias de la manifestación fue para los medios de comunicación, a quienes pidieron dejar de criminalizar a las mujeres que protestan y no utilizar prejuicios ni estereotipos en sus notas informativas.

Foto: Agencia Enfoque

Por medio de un comunicado, el comité organizador de la manifestación refrendó su derecho a la libre manifestación y pidió a la Secretaría General de Gobierno el cese de la violencia contra las mujeres y cumpla con la obligación de observar que los medios de comunicación contribuyan a la erradicación de la violencia.

Foto: Agencia Enfoque

--

POB/PSC