Foto: Agencia Enfoque

Ante la confrontación que existe entre los diputados de dos bloques legislativos, Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, se comprometió a trabajar con el Poder Legislativo, mediante diálogo, institucionalidad y consenso.

Derivado de los ataques entre los legisladores que tienen la mayoría y los de la minoría, la panista sostuvo aunque está en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación que interpuso Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa en la Sala Superior, se manejará de forma institucional con los diputados que integran la Sexagésima Legislatura.

Asimismo, anunció que hasta en tronces también dará a conocer los nombres de quienes integrarán el gabinete de gobierno, mientras tanto adelantó que lleva un 40 por ciento de avance en la selección de perfiles de mujeres y hombres.

Lo anterior, lo declaró en rueda de prensa tras participar en el Foro Nacional de Mujeres del Partido Movimiento Ciudadano.

Finalmente , Alonso Hidalgo señaló que es poco probable incorporar en su gobierno a funcionarios de primer nivel que actualmente trabajan con Antonio Gali Fayad.

--

POB/PSC