Foto: Agencia Enfoque

Este 15 de octubre, a partir de que la nueva administración de Tehuacán inicie sus funciones, la seguridad de la ciudad volverá a estar a cargo del Ayuntamiento, y las autoridades estatales solamente proporcionarán un apoyo al municipio.

Actualmente las tareas de seguridad pública de este municipio se encuentran a cargo del gobierno del estado desde el 23 de agosto, ya que el ejecutivo estatal emitió un decreto para este fin, al considerar que el existían elementos suficientes para cuestionar el funcionamiento de la Secretaría municipal.

Durante una reunión de trabajo con respecto a la entrega-recepción del municipio, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal electo de Tehuacán y su equipo de trabajo, acordaron que el nuevo Ayuntamiento retome el control de la seguridad pública municipal.

En el documento del decreto emitido por el gobierno del estado se señaló que comprende todo el territorio del Municipio de Tehuacán, y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos; pero no podrá mantenerse más allá del 31 de diciembre de 2018.

Las autoridades estatales informaron a Felipe Patjane Martínez, presidente electo de Tehuacán, que el estado entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo coordinado con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata del municipio.

POB/PSC