Foto: Agencia Enfoque

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan volverá a ejercer las responsabilidades en materia de seguridad pública a partir del 15 de octubre, cuando cambie la administración y las autoridades electas rindan protesta al frente del Ayuntamiento.

El 2 de mayo el gobierno del estado asumió el control de la seguridad pública en el municipio de Texmelucan, mediante un decreto emitido por el Ejecutivo para realizar una investigación a los elementos de esta corporación.

Este fue el acuerdo al que llegaron las autoridades involucradas durante una reunión entre Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno (SGG); Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública; Norma Layón, alcaldesa electa y su equipo de trabajo.

Las autoridades estatales señalaron que el gobierno entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo de video vigilancia coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número #911 como única línea telefónica para emergencias.

También se acordó que la Policía Estatal PReventiva será un respaldo permanente para los elementos municipales en las tareas de patrullaje y vigilancia, particularmente en Santa María Moyotzingo, para seguir enfrentando la delincuencia relacionada con el robo a combustible.

POB/PPSC