OPINIÓN: Claudia Rivera y su cruda realidad

Necesita consolidar su equipo. Que éste trabaje y que deje los reflectores. Que entiendan que las nuevas responsabilidades exigen entrega y trabajo.

El Coloquio de los Perros

Terminó la luna de miel. El idilio ha fenecido. La realidad es abrumadora y no da licencia para el relax ni el disfrute. Claudia Rivera Vivanco debe enfrentar ahora los problemas que convencieron a votantes poblanos de que ella representaba la mejor opción de gobierno.

No basta con aventar papel picado por los cielos en el Zócalo de Puebla; ni gritar "Viva México libre"; o afirmar que el Charlie Hall será del pueblo. La realidad es cabrona y más allá de las palabras y promesas, de los arrumacos, exige soluciones.

Y daría la impresión que está sola.

Que no tiene equipo.

Neta: asesores de pacotilla.

Lo que ha sucedido el primer día de su gestión revela las chingaderas que deberá enfrentar.

Empezar 14 minutos después de la hora la ceremonia, suspender el discurso 7 minutos por problemas de sonido, 150 invitados con 100 sillas, invitados especiales que se hicieron acompañar de sus guaruras o ayudantes, desorganización, irrupción de Luis Miguel Barbosa y Yeidckol Polevnsky después de 20 minutos de iniciada la ceremonia, que dentro del recinto y afuera se hubiera provocadores gritando "Barbosa gobernador", mezclar dos acontecimientos: en el patio del Palacio y el del Zócalo, dejar chiflando en la loma a los "invitados especiales" para ir a convivir con el pueblo … ¡Puff!

Pareciera que la vestimenta, el peinado, la gesticulación, tienen poco que ver. Probablemente si. Es trivial.

El primer acto de gobierno revela la distancia entre el discurso y los hechos: asistir al CENHCH acompañando a Tony Gali para participar en una quema de juguetes bélicos, no es la mejor señal del ataque frontal a la inseguridad.

No la tiene fácil.

Está sola.

Morena, sobre todo la del capítulo Puebla, en su disputa interna, la jode, la bloquea, la quieren dominar, controlar, usar.

Necesita consolidar su equipo. Que éste trabaje y que deje los reflectores. Que entiendan que las nuevas responsabilidades exigen entrega, trabajo y no lucimiento.

Por muchas razones necesitamos, necesito, que Claudia cumpla con lo que Puebla espera.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

https://www.facebook.com/luisenriquesf

[email protected]

--

POB/PSC