OPINIÓN: La magia de Mahomes

En la semana 7, Mahomes estableció una nueva marca en pases de touchdown al llegar a 22 en los primeros ocho partidos de su carrera.

LIZ-COLUMNAS-FORMACION-ESCOPETA

Al final de octubre, llega a la semana 8 de la NFL y –una servidora–, a su primera columna deportiva.

Desde pequeña, los deportes han sido mi pasión y hasta este día, a mis 28 años de edad, he decidido escribir al respecto. Por eso agradezco a usted lector, que destine unos minutos para compartir conmigo en este espacio.

Hoy he decidido escribir del futbol americano, porque como dicen por ahí: "es el deporte que –le ha robado el domingo a la Iglesia–" y tiene razón.

Como muchos fanáticos de la NFL, cada domingo desde las 12 del día, hasta las 10 de la noche, estoy frente a la televisión; tratando de ver todos los juegos posibles, siguiendo los pronósticos, noticias, "fantasy" y todo lo que pueda relacionarse a la jornada.

Pese a todo, debo confesar que mi afición es joven, soy una “Pat millennial”.


Ahora que me he presentado, inicio este espacio hablando de Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Jefes, que ha dejado a más de uno sorprendido.

En la semana 7, Mahomes estableció una nueva marca en pases de touchdown, al llegar a 22, en los primeros ocho partidos de su carrera y con eso rompió el récord de 21, que tenía Kurt Warner, ex mariscal de los Rams.

También está cerca de superar el récord de la franquicia de Kansas, impuesto por Len Dawson en 1964, con 30 pases de anotación. Mahomes, en la semana 7, está a siete para rebasarlo.

Para el Sunday Night, el jugador de 23 años lanzó cuatro pases de anotación donde los Jefes aplastaron 45-10 a los Bengalíes de Cincinnati.

En este partido, Mahomes tuvo 28 pases completos de 39 intentos, consiguió 358 yardas, lanzó cuatro pases de anotación y fue su sexto partido consecutivo en lograr al menos 300 yardas por aire.

El único –negrito en el arroz– en su brillante noche, fue la intercepción; cuando lanzó a Tyreek Hill. El pase de Mahomes quedó corto y los defensivos se quedaron con el ovoide.

Claro que, para lograr esa cifra, debe tener un ‘partner in crime’. En este caso es Kareem Hunt, que corrió 86 yardas en 15 acarreos y logró cinco recepciones, dos de estas para anotación.

Aquí el bloqueo mencionado:

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Kareem Hunt es humano? Hagan grupos de 4 personas y compartan su opinión 😱🤩🔥🔝🏈 #Hunt #Chiefs #ChiefsKingdom #SNF #SundayNight #NFLMX

Una publicación compartida por NFL México (@nflmx) el

Los Chiefs, llevan dos juegos consecutivos en anotar 40 puntos o más. De ganar por esa cifra, este fin de semana a Denver, será la primera vez en la historia de la franquicia en conseguir tres partidos seguidos con ese marcador.

Pronóstico semana 8

Subrayado el posible ganador:

  1. Miami vs Houston
  2. Filadelfia vs Jacksonville
  3. Nueva York (Jets) vs Chicago Bears
  4. Tampa Bay vs Cincinnati
  5. Seattle vs Detroit
  6. Broncos vs Kansas
  7. Washington vs Nueva York (Gigantes)
  8. Cleveland vs Pittsburgh
  9. Baltimore vs Carolina
  10. Indianápolis vs Raiders
  11. Green Bay vs Los Ángeles (Rams)
  12. San Francisco vs Arizona
  13. Nueva Orleans vs Minnesota
  14. Nueva Inglaterra vs Búfalo

--
POB/JCSD