OPINIÓN: NAIM cancelado: costos y beneficios

El tren CDMX-Toluca y una pista directa entre el Benito Juárez y el Santa Lucía, resolverán la rapidez, traslado y funcionalidad del servicio aéreo en México.

coloquio-de-los-perros-header

Con el voto en consulta de un millón de mexicanos, el NAIM ha sido cancelado. No era necesario el show mediático para amparar una decisión tomada desde antes del uno de julio; fue el tema parte central de la campaña de Andrés Manuel.

Y 30 millones de mexicanos avalaron las propuestas realizadas por el Presidente Electo.

¿Para qué más? Show mediático.

Las empresas que habían invertido y las que compraron bonos de inversión, serán tratadas en estricto apego a una legislación comercial. No perderán.

El flujo de viajeros será resuelto con dos pistas en Santa Lucía, reactivación del aeropuerto de Toluca, y ampliación del actual aeropuerto Benito Juárez.

El tren CDMX-Toluca y una pista directa entre el Benito Juárez y el Santa Lucía, resolverán la rapidez, traslado y funcionalidad del servicio aéreo en México.

Toda una infraestructura que en tres años resolver el posible problema que significa el traslado aéreo, inversiones e intereses. El NAIM empezaría a funcionar en seis años.

Ni los mexicanos ni los inversionistas, usuarios y sector privado y empresarial perderán.

Sí hubo perdedores. Los especuladores. Que teniendo información previa, desde que el proyecto del NAIM estaba en el escritorio de quien o quienes decidían, empezaron a pagar monedas baratas, de vidrio, por los terrenos que rodeaban las 4 mil 400 hectáreas que ocuparía el nuevo aeropuerto.

Y entre esos especuladores que invirtieron centavos para ganar millones de pesos se encuentran políticos que normalmente se enriquecen con información privilegiada y que han sido quienes han armado el rechazo mediático a Santa Lucía.

Previo a la consulta y sin publicación de su posición, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, Presidente de Francia, avaló la propuesta que ganó con la consulta. Punto a favor.

Andrés Manuel seguirá insisten en incorporar a los ciudadanos a las grandes decisiones que quitarán privilegios a corruptos y beneficiarios de un sistema en descomposición.

Para beneficio social, ojalá no desemboque en una situación incontrolable.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]

--

POB/PSC