Foto: Agencia Enfoque

Paco Ignacio Taibo II informó que aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para ser el director del Fondo de Cultura Económica, a partir del 1 de diciembre.

El escritor dijo que no tiene en las manos “ninguna preparación” y deberá estudiar todo lo relacionado con el aparato del Estado, la situación económica, de los trabajadores y el impacto de las publicaciones.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”.

Paco Ignacio Taibo II aseguró que no renunciará a sus actividades como escritor ni a los trabajos de formación que desempeña en Morena.

Sustituirá en el cargo a la escritora Margo Glantz, quien declinó el ofrecimiento de López Obrador, por cuestiones personales.

El Fondo de Cultura Económica fue fundado en 1934 por Daniel Cosío Villegas con el propósito de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía.

Posteriormente, extendió su labor editorial a otras ciencias sociales, las humanidades, la literatura (sobre todo la escrita en español), la divulgación de la ciencia y los libros para niños y jóvenes.

El Fondo ha publicado más de 10 mil obras, de las cuales cerca de 5 mil se mantienen en circulación, y cuenta con un catálogo electrónico de más de 1,300 títulos.

 

 


POB/LFJ