Foto: Agencia Enfoque.

La mañana de este viernes, tres personas murieron en una bodega del municipio de Coronango, al presuntamente intentar robar gas LP de una toma clandestina. Además, dos personas fueron detenidas tras una movilización policiaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Coronango, los tres hombres murieron en el inmueble sin número ubicado en la calle Chamizal esquina con calle Emiliano Zapata, en Misiones de San Francisco.

En el lugar, los presuntos huachicoleros se encontraban –acompañados por otras dos personas – excavando un ducto por el que pasaría el gas LP robado, con la intención de conectarlo a una toma clandestina de la que se abastecerían para su comercialización.

No obstante, un accidente en la toma clandestina y la falta de pericia para controlarla provocaron la muerte de los tres hombres que se encontraban en la zanja, quienes murieron por intoxicación de gas LP.

En su turno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales, detalló que los uniformados –en coordinación con la policía de Coronango – detuvieron a dos hombres vinculados con el robo de combustible.

Los dos detenidos fueron identificados como Jorge B. y Julio César S. a quienes se les aseguró junto a un vehículo Nissan Sentra, color azul, placas UBA2305 del Estado de Puebla.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, dio a conocer que la toma clandestina fue controlada por Protección Civil del Estado así como elementos de Protección Civil del Estado.

Al lugar acudieron también elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos e incluso del Ejército Mexicano. Hasta el momento no se han confirmado las identidades de los tres sujetos que murieron intoxicados.

POB/AAG