Foto: SCT

El futuro que tendrá la obra y el terreno de Texcoco, donde se lleva a cabo la obra del Nuevo Aeropuerto, Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizarán varias opciones, pero todas enfocadas en hacer del espacio un centro ecológico y deportivo para la Ciudad y el Estado de México.

López Obrador señaló que se establecerán mesas de análisis con expertos de disciplinas diversas y organizaciones ciudadanas, para proponer las acciones necesarias para definir el destino del predio del polígono de Texcoco y posible aprovechamiento del la infraestructura construida y acciones para su restauración ecológica.

Tenemos que rescatar el lago, como se recuperó el lago de Texcoco, durante décadas todo lo que costó y ahora por el nuevo aeropuerto se le tenía que quitar el agua al lago, se iba a terminar con el lago e iba a tener otro uso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, señaló que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, será de 60 mil millones de pesos en cuanto a obra ejecutada y más de 40 mil millones de pesos por insumos ya adquiridos.

Este lunes 29 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que la obra en Texcoco será cancelada, y aseguró que "no tendrá repercusiones con los inversionistas", pues para la construcción se emitieron Bonos que "serán respetados".

La SCT ha invertido 100 mil millones de pesos en la construcción del NAIM; se han contratado 175 mil millones de pesos y hay 307 empresas trabajando, de las cuales 90% son mexicanas.

López Obrador mencionó que los contratos con las empresas serán respetados y que ante la cancelación de Texcoco, se les otorgará obra, en igual medida, en la rehabilitación y construcción de infraestructura para Santa Lucía.

 

--
POB/PSC