El precio de la tortilla – así como los productos derivados del maíz y frijol –podría aumentar en Puebla hasta en un 30 por ciento, alertó Daniel Flores Meza, presidente del Consejo Agronómico de Puebla.

El alza, destacó, se debe a que la cosecha de la entidad fue afectada por la sequía que provocó la canícula de este año, considerada como la temporada más calurosa y con menos lluvia de todo el año.

Actualmente el precio de la tortilla en Puebla es de 12 pesos el kilogramo, por lo que el ajuste económico podría llegar hasta los 14 pesos, en promedio.

Al anunciar el Encuentro de Actores del Sector Rural –que se realizará este viernes en el Colegio de Postgraduados ubicado en la avenida Forjadores –Daniel Flores Meza confió en que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúe con el subsidio en el precio de la tortilla, a fin de no perjudicar el bolsillo de los mexicanos.

Precisó que en Puebla el 80 por ciento de la producción del campo es temporal. Además, señaló que para cubrir la demanda de granos en México se utiliza alimento importado desde Estados Unidos.

--
POB/AAG