Foto: SGG

Este martes 23 de octubre se realizó una reunión entre autoridades estatales y federales de Puebla para anticipar acciones en materia de seguridad, Derechos Humanos, servicios de salud y asistencia humanitaria para los integrantes de la Caravana Migrante, proveniente de Centroamérica y que se dirige hacia Estados Unidos.

Durante la reunión, Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno señaló que el gobierno de Puebla está listo para brindas las condiciones necesarios y la atención que sea requerida.

«La crisis migratoria centroamericana nos impone obligaciones ineludibles en materia de Derechos Humanos y atención prioritaria a mujeres, niños y personas vulnerables”.

Funcionarios estatales y federales coincidieron en señalar que se garantizará la integridad y el respeto a los Derechos Humanos de quienes buscan una oportunidad laboral en el vecino país del norte.

Los asistentes mencionaron que ya sea el caso de que la Caravana arribe al estado por el municipio de Esperanza para dirigirse a Tlaxcala, o decidan cruzar por territorio poblano para pernoctar en la capital, se tiene un esquema operativo con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para dar acompañamiento y vigilancia al contingente.

Por parte del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud se tiene contemplado brindar atención médica gratuita a través de sus unidades de atención móvil.

POB/PSC