Foto: Agencia Enfoque

Con poca afluencia de los poblanos inició la Consulta Ciudadana que se realiza en todo el país, para definir la sede del la nueva terminal aérea internacional para la Ciudad de México.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves arrancó la consulta con una participación a cuenta gotas, pues el máximo de personas que esperó para elegir su opción fue de 20 en cada mesa receptora.

Fueron alrededor de 10 mesas las que se instalaron en la capital, siendo en el Zócalo, en el Paseo Bravo y CAPU los lugares de mayor afluencia donde se colocaron.

Para observar los trabajos de la consulta, Rodrigo Abdala Dartigues, exdiputado federal y coordinador general en Puebla del gobierno federal Andrés Manuel López Obrador, recordó que se instalaron 38 mesas de votación, en 27 municipios, en donde se concentra el 80 por ciento de la población.

Algunos de los municipios son: Cuatlancingo,Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Ajalpan, Quecholac, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huachinango,Acatzingo,Tepeaca y Cuetzalan, así como las Cholulas.

Además recordó que las mesas receptoras del voto estarán instaladas hasta el próximo domingo 28 de octubre y funcionarán en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Abdala Dartigues señaló que este ejercicio ciudadano es la muestra que "el próximo gobierno que encabezará López Obrador será abierto e incluyente con los mexicanos".

Agregó que para este ejercicio estarán trabajando más de 200 personas en Puebla y en el interior del Estado, para recibir la votación participativa de la gente, y que podrán consultar la página electrónica "México decide" para ubicar las mesas de votación, pero también la información sobre los dos proyectos que se plantean para la terminal aérea.

 

Baja participación de poblanos en consulta #NAIM

En #Puebla encontramos esto durante la primera jornada de la #ConsultaNAIM. ✈️ Y tú, ¿ya votaste? Revisa la ubicación de las casillas, en este mapa: http://ow.ly/OJpo30mokNi 🗳️

Posted by Poblanerías on Friday, October 26, 2018

--

POB/PSC