Foto: Wikipedia

Este 3 de noviembre conmemoramos el Día Mundial del Sándwich, un alimento que ha estado en la vida de los mexicanos durante mucho tiempo y que forma parte de nuestra vida diaria.

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel México, el emparedado favorito de los mexicanos es el de jamón, seguido de pollo, atún y huevo. El análisis detalla que los adultos mayores de 40 años son quienes más disfrutan de este alimento, seguido de los menores de edad, quienes lo consumen durante el desayuno o cena.

Kantar Worldpanel indicó que el consumo del sándwich es equilibrado, pues 48 por ciento de las veces son hombres quienes lo comen, frente al 52 por ciento de las mujeres.

Receta de Sándwich Mexicano

3 porciones:

  • Una taza de chicharrón prensado
  • Una taza de frijoles negros refritos
  • Tres aguacates
  • Quesillo Oaxaca / Queso Blanco
  • Limón, Sal, cilantro y cebolla al gusto
  • Lechuga y jitomate al gusto.

En una olla calentar los frijoles negros refritos y mezclar con el chicharrón prensado hasta que se incorporen de manera uniforme.

En un envase diferente pelar los aguacates y machacarlos hasta hacer guacamole. Añadir sal, cilantro y cebolla al gusto. Puede incluir trozos pequeños de chile verde y unas gotas de limón.

Preparación

En dos tapas de pan de caja untar los frijoles negros refritos con chicharrón, colocar guacamole al gusto. Añadir Quesillo Oaxaca / Queso Blanco. Sumar hojas enteras de lechuga y de jitomate, al gusto.

Disfrutar con agua fresca del día o un vaso de leche.

POB/AAG