Foto: Agencia Enfoque

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada local por el distrito 24 de Tehuacán, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la "amenaza de un posible secuestro express", mientras se hospedaba en un hotel de la capital del estado, en donde vía telefónica le informaron que registrarían su habitación, como parte de un operativo de cuerpos policiacos, ante la presunción de que había armas en el edificio.

La diputada explicó que durante la llamada telefónica, le preguntaron insistentemente si tenía un teléfono móvil, y si estaba acompañada, "intimidándola para que no saliera de su habitación" porque de lo contrario le iban a "tocar balazos", por el operativo que estaba en marcha.

Ante esta situación, y lo confuso de las preguntas realizadas por el hombre que le llamó por su nombre completo, la diputada localizó a sus compañeros diputados para pedir auxilio, siendo ellos quienes buscaron la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) , Diódoro Carrasco con quien hubo comunicación directa.

Durante la entrevista, la representante popular del Distrito de Tehuacán señaló enfáticamente que su amenaza sucedió después de que ella presentó la reforma al marco jurídico de Puebla, para considerar como deuda pública los Proyectos por Prestación de Servicios, los llamados "PPS", que aplican en obras que ejecutaron el sexenio pasado, como la Estrella de Puebla, el Museo Internacional Barroco, el CIS y parte de la infraestructura de AUDI.

Ando con cuidado y con precaución, yo no le voy hacer daño a nadie, lo único que estoy haciendo es sacar las cosas malas que han sucedido en el estado para que todos los poblanos las conozcan, expresarles que no estoy de acuerdo con los gobiernos que salieron y las cosas que hicieron mal, yo no voy a ir en contra de sus familias son cuentas que se tienen que entregar.

Hostigan a diputadas en salón de plenos

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, también dio cuenta de los hechos, pues fue quien hizo el contacto con el titular de la SGG.

Denunció que diputadas de los partidos de MORENA, PES y PT son acosadas por "jovencitos" que entran al pleno en las sesiones ordinarias y aseguró que son gente de los diputados del PAN, específicamente de Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez.

Detalló que estos jóvenes se han dedicado a hostigar a las mujeres tomándoles fotos para después exhibirlas en redes sociales.

Por último, Espinosa Torres refirió que al menos ha habido 8 diputadas y diputados que han vivido cosas difíciles, desde que rindieron protesta a la fecha, por lo que acudieron a la Federación, pues afirmó que en Puebla "la seguridad e impartición de justicia es letra muerta".

 

 

--
POB/PSC