Foto: Agencia Enfoque

Este jueves 25 de octubre comenzó la consulta nacional del nuevo aeropuerto, con la que los participantes tienen la opción de elegir entre la continuación con la construcción de la terminal aérea en Texcoco o votar por rehabilitar la base de Santa Lucía y conservar el actual (Benito Juárez).

Entre las fallas que se han reportado desde el inicio de la votación, podemos encontrar que el sitio web para revisar dónde se puede ir a votar www.mexicodecide.com.mx no funciona, o se tarda mucho tiempo en cargar.

Además de ubicar la mesa de votación, este sitio también debería de mostrar información para el consumo de los usuarios sobre las dos opciones que se pueden elegir en la consulta, y el problema es que no se puede acceder al sitio.

El perfil de Facebook México Decide publicó detalles sobre la ubicación de mesas de votación.

Por otr parte, los usuarios han reportado que la tinta que se coloca en el pulgar de quienes ya participaron en la consulta, con la finalidad de evitar la duplicidad de votos, no es indeleble, ya que es posible borrarla con agua y jabón.

También algunos medios de comunicación reportaron que sus reporteros pudieron participar hasta en cuatro ocasiones durante la consulta nacional del nuevo aeropuerto, en las mesas ubicadas en la Ciudad de México.

En todo el país se instalaron 1,073 mesas de votación en 538 municipios, 38 de ellas en 27 municipios poblanos, y las mesas de votación estarán desde el 25 al 28 de octubre.

--

POB/PSC