Foto: Agencia Enfoque

Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) dejó plantados a los diputados integrantes de la Comisión del Deporte del Congreso local, quienes lo invitaron a una mesa de trabajo, para que explique el adeudo que hay en la dependencia estatal a su cargo, por cerca de 50 millones de pesos.

La semana pasada, Yadira Lira Navarro, presidenta del organismo colegiado, explicó que, por acuerdo de los legisladores de todos los partidos, se citó a Ruiz Esparza para que informara el estatus en que se encuentra la aplicación de los recursos para obras en más de ocho municipios y que no ha sido comprobados.

Estas obras fueron presupuestadas con recursos federales, estatales y municipales, pero ciudadanos y entrenadores deportivos denunciaron que existe un adeudo millonario que «no se ha sabido explicar».

Los legisladores locales expresaron su molestia por la ausencia del funcionario estatal en la Comisión de Juventud y Deportes, a pesar que fue invitado en tiempo y forma.

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, advirtió que por esta ausencia, Ruiz Esparza será llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso de Puebla.

POB/PSC