Este martes 17 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la prohibición para que los servicios de transporte solicitados vía internet sean pagados en efectivo.

Al analizar un recurso en contra de esta disposición vigente en el estado de Colima, el tribunal, con el voto mayoritario de ocho magistrados, determinó como inconstitucional la prohibición a las tarifas en efectivo, lo cual es un precedente para las plataformas como Uber y Cabify.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México mencionó que la empresa que representa ha luchado para poder aceptar pagos en efectivo en México y señaló:

“La decisión de la Suprema Corte es benéfica no sólo para los colimenses, si no para los Mexicanos… Ayudará al desarrollo económico y a la generación de oportunidades de autoempleo en el país”

Uber opera en 43 ciudades de México, y hasta ahora no acepta pagos en efectivo ni en la capital del país, ni en el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido esta modalidad.

Fueron los legisladores de Colima quienes presentaron este recurso ante la Suprema Corte. El transporte en México está regulado por cada estado y desde la llegada de Uber en 2013 surgió un complicado mosaico de regulaciones para integrar al sector esta nueva modalidad.


publicidad puebla
 

POB/PSC