SEP investigará denuncias de abuso sexual en preescolar de CDMX

Padres de familia de menores que asisten al preescolar Marcelino de Champagnat, en la Ciudad de México, denunciaron 37 casos de abuso sexual.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal informó que a través de la Autoridad Educativa Federal investigará «hasta las últimas consecuencias» los hechos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que se castigue a los responsables.

Este martes 16 de octubre, padres de familia de menores que asisten al preescolar Marcelino de Champagnat en la Ciudad de México, denunciaron 37 casos de abuso sexual, señalando como responsable a un trabajador identificado como Ramón.

Los padres de familia mantuvieron cerradas algunas vialidades, protestando debido a que aseguran que sus denuncian no habían sido atendidas por las autoridades, y también acusaron a la directora del plantel, de proteger al acusado.

Indicaron que el responsable de los abusos sexuales contra los 37 menores, en un hombre que se desempeña como auxiliar administrativo, que abusaba de los menores en las instalaciones del centro educativo.

Después de unas horas de bloqueo, un grupo de granaderos los replegó para que no obstruyen el flujo vehicular, pero los manifestantes bloquearon otra vialidad hasta las primeras horas de este miércoles 17 de octubre, cuando, mediante un diálogo, llegaron a un acuerdo con las autoridades.

POB/PSC