Foto: Agencia Enfoque

Tras solicitar que "cada quien cumpla con lo que establece la ley", David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado, aseguró que él cumplió y presentó ante el Congreso local, su proyecto de presupuesto 2019, por el mismo monto que el año pasado, que fue de 154 millones 376 mil 219 pesos.

El funcionario señaló que trabajará con austeridad, cumpliendo las metas y objetivos, y negó que los 140 millones de pesos que le asignó el Congreso, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) afecté el trabajo de la dependencia.

Villanueva Lomelí, también refirió que para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la institución que encabeza adquirió nuevas responsabilidades, y "se tuvo que abrir" una nueva área, donde está la parte de investigación y sustentación, y no se pidieron recursos adicionales para hacerle frente.

David Villanueva declaró que presentó su presupuesto por más de 154 millones tal y como lo indica la ley, pues no puede ser menor al que se aprobó en el año inmediato anterior.

"A nosotros nos corresponde cumplir con la ley y eso hice, entregue el proyecto presupuestal por la misma cantidad que se me aprobó el año pasado. Yo ya cumplí oficialmente, y nos ajustaremos a lo que dice la ley, pues los funcionarios únicamente podemos hacer lo que la ley nos mandata".

--

POB/PSC