Este 15 de octubre se realizó el cambio de autoridades municipales en las 217 demarcaciones de Puebla; no obstante, en cinco de ellos, no se pudieron concretar los cambios debido a que se efectuarán elecciones extraordinarias, por lo que el Congreso de Puebla nombró Concejos Municipales.

Estas demarcaciones son: Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

En tanto, los relevos que se realizaron sin sobresaltos violentos tuvieron ceremonias en su mayoría austeras y actos protocolarios con asistentes especiales entre los que destacan diputados federales, dirigentes nacionales partidistas, legisladores locales y miembros de la clase empresarial.

En Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue acompañada por la dirigente nacional del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky, así como Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla.

En el municipio de Atlixco el alcalde Guillermo Velázquez –emanado de la coalición Por Puebla Al Frente – fue engalanado por la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

En San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga rindió protesta acompañado de regidores y síndico en la Plaza de la Concordia. A la ceremonia asistieron diputados locales y federales del Partido Morena.

En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca también fue acompañada por el ex senador Luis Miguel Barbosa y por Gabriel Biestro, dirigente estatal del Partido Morena y presidente del Congreso del Estado de Puebla.

Mientras que en Coronango, Antonio Teutli rindió protesta como presidente municipal fue acompañado por el diputado morenista José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, así como legisladores locales del Partido Morena.

En San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun rindió protesta ante diputados, senadores y representantes civiles, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Es la tercera mujer en gobernar esta ciudad.

En Izúcar de Matamoros, el morenista Melitón Lozano Pérez asumió sus funciones acompañado con el representante del senador Alejandro Armenta Mier, del Partido Morena.

Además, Sergio Salomón Céspedes rindió protesta como presidente municipal de Tepeaca acompañado por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En Tehuacán, Felipe Patjane Martìnez tomó posesión en medio de una protesta de simpatizantes de Morena por el nombramiento de su gabinete, que incluyó a personajes ligados al PAN y PRI.

 

--

POB/AAG