Foto: Agencia Enfoque

Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia del Cabildo de Puebla, calificó de "ignorantes" al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y a los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, por enviar a Comisiones Unidas el análisis de los 84 nombramientos de base, otorgados por los regidores de la anterior administración.

Guevara Montiel sostuvo que este tema tiene que resolverse en tribunales, y que debido a que los beneficiados ya son trabajadores con derechos adquiridos, lo que la única manera en que se puede echar atrás la su plaza es en mediante un juicio.

Señaló que las comisiones son "entes normativos y no juzgadores", y por lo tanto, sólo pueden revisar los nombramientos, aunque para esto, se tuvo que integrar una comisión especial y no unidad de varias, como lo aprobaron el pasado jueves.

Por otra parte, informó que buscará que existan sanciones para los regidores faltistas, como descuentos en su salario, pues refirió que en "ninguna administración" se han aplicado medidas similares.

En este sentido, aseguró que los lineamientos actuales del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones "solo señalan que los regidores están obligados a justificar sus inasistencias", por lo que propondrá su modificación al interior de la Comisión de Vigilancia.

--

POB/PSC