Foto: Agencia Enfoque

Tras las impugnaciones interpuestas por el partido Morena, este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó -por unanimidad- la validez de la elección y la constancia de mayoría en favor de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla Al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Durante la sesión pública, los magistrados del TEEP anularon la votación recibida en 59 casillas en la elección para gobernador. Sin embargo, esta recomposición en el cómputo de votos no afectó los resultados en favor de la candidata panista.

Es decir, los votos anulados en total fueron 9 mil 27 para Martha Erika Alonso y 8 mil 311 para Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT.

Los magistrados desecharon en total 17 mil 338 votos emitidos en 59 casillas, debido a “irregularidades irreparables”.

En su intervención, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova aseveró que la revisión de los argumentos esgrimidos en la impugnación fue exhaustiva y apegada a derecho; mientras que el magistrado Gerardo Saravia expuso que muchos de los argumentos interpuestos por el Partido MORENA son infundados porque en su momento se desecharon.

Posted by Tribunal Electoral del Estado de Puebla on Wednesday, October 10, 2018

 

 


POB/AAG