El joven de 16 años, detenido por la portación de 400 metanfetaminas en Puebla, quedó vinculado a proceso por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de narcotráfico, informó la Fiscalía General del Estado.

El pasado 20 de octubre de este año, Oswaldo N. fue detenido en el municipio de Xicotepec de Juárez –en la Sierra Norte de Puebla – cuando conducía un auto deportivo marca Seat tipo León, donde se le encontraron las dosis del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina.

A través de un comunicado se informó que el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, que pertenece a la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, desahogó diligencias que determinaron la probable comisión del ilícito y lo entregó a la autoridad judicial.

Con base en los datos de prueba se calificó de legal la detención y el representante social formuló imputación, mientras que el juez de Control determinó que existen elementos para que el adolescente quede vinculado a proceso.


POB/AAG