Foto: Cortesía

Por primera ocasión, en la ciudad de Puebla, una persona fue vinculada a proceso por un delito cometido en contra de los animales.

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) recibió el reporte de una persona que había dejado a dos perros cachorro en un vehículo, por lo que personal de esta dependencia, acompañados por elementos de la Policía Municipal, detuvieron al responsable.

El sujeto fue presentado ante la autoridad judicial, quien calificó de legal su detención por los hechos con apariencia de delito, cometidos en contra de los animales, que se encuentran tipificados en el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla.

Esta persona fue vinculada a proceso y se encuentra sujeta a una investigación por las violaciones a los artículos 3 y 17 fracción III de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

La valoración médica del IBA determinó que los cachorros presentaban síntomas de deshidratación a causa del encierro, y se informó que actualmente están bajo resguardo de la Clínica de Bienestar Animal.

 

 

--
POB/PSC