Imagen: Conagua

Waze, la aplicación gratuita de navegación, informó que ha incorporado diversas funciones para ayudar a los usuarios ante la llegada del huracán Willa y de la depresión tropical Vicente, que ocasionan lluvias en el occidente, sur y oriente de México.

Por esta razón, los mapas de Waze trabajarán 24 horas para actualizar rutas y ubicaciones de refugios en los estados de Nayarit, Jalisco, Sinaloa, donde los temporales afectarán.

En caso de que el usuario lo requiera, deberá dar clic en «Ayuda» y la aplicación de Waze le presentará los refugios más cercanos con las rutas disponibles para llegar.

De la misma manera, cualquier persona que se encuentre en peligro puede usar en el menú de “Ayuda” la opción “Solicitar” y “Ayuda en el camino” para ser automáticamente geolocalizado en el mapa y visible por los demás wazers del área para que puedan ayudarlo.

Waze informó que activará su programa Emergency Cases (casos de emergencia) en cualquier región afectada por el huracán Willa para poder ayudar a la logística de transporte de elementos de emergencia, así como a la asistencia de personas que requieran apoyo o refugio.

El ojo del huracán Willa tocó tierra este martes en la costa suroeste de México con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Willa llegó a la costa del Pacífico mexicano alrededor de las 20:00 horas cerca de la localidad de Escuinapa, Sinaloa, según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

 


POB/LFJ