Los próximos días 24 y 25 de noviembre, el gobierno electo llevará a cabo la Segunda Consulta Nacional Ciudadana,  en la que se realizarán preguntas con respecto a 10 programas y proyectos de la administración federal, entre los que se incluye el Tren Maya.

Esto fue informado por Andrés Manuel López Obrador, luego de encabezar una reunión de trabajo con gobernadores en funciones y electos, en Mérida de las entidades que están involucradas en la construcción del Tren Maya.

“Son 1,500 kilómetros de construcción de este tren importantísimo para el desarrollo económico, social, cultural del sureste, que es una región que ha estado muy abandonada”.

López Obrador expresó que los estados del sureste, además de otras entidades como Veracruz y Oaxaca, se encuentran en condiciones de alta marginación debido a la falta de inversiones, y señaló que su administración le dará atención a esta región del país, con esta obra y otros programas.

El presidente electo indicó que a diferencia de la consulta anterior, en esta ocasión defenderá dichos programas, debido a que son “compromisos adquiridos en campaña”.

Mediante un comunicado se informó que la Segunda Consulta Nacional Ciudadana seguirá el procedimiento que la anterior, lo que incluye el mismo número de mesas de votación en los lugares ya conocidos, y también será encabezada por la sociedad civil a través de la Fundación “Arturo Rosenblueth”.

Respecto al Tren Maya, afirmó que no existirán afectaciones al medio ambiente, debido a que en la región se emprenderá de manera simultánea la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a través del programa Sembrando Vida a cargo de la administración entrante.


publicidad puebla
 

POB/PSC