Foto: UDLAP

El Dr. Iván Oropeza Pérez, profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, fue asignado como miembro externo del jurado calificador del Premio a la Investigación 2018 del XXVII, un concurso anual organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través del Consejo Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Azcapotzalco.

El Dr. Oropeza Pérez dio a conocer que como miembro del jurado calificador tiene como trabajo el hacer un seguimiento de los veredictos que tiene cada uno de los cinco miembros del jurado, para finalmente redactar el dictamen, firmarlo como presidente y enviarlo a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Finalmente, el Dr. Iván Oropeza Pérez dijo sentirse muy feliz y satisfecho por esta invitación ya que es la primera vez que funge como parte del jurado calificador de un premio.

«He sido revisor de revistas internacionales y también he sido miembro de comités científico de congresos, pero nunca presidente de un jurado, lo que me trae una gran responsabilidad para elegir adecuadamente ese producto de investigación para que realmente sirva y sea permeado a la sociedad, pues este tipo de concursos lo que desarrolla es que el quehacer científico sea un parteaguas para que exista un beneficio a la sociedad en general».


POB/PSC