Los diputados de el Frente por Puebla, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones realizadas por integrantes del bloque Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, pidieron nuevamente la destitución de José Juan Espinosa como presidente de la Mesa Directiva y que en su lugar sea nombrado el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Marcelo Eugenio García Almaguer; de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales; Gerardo Islas, de Nueva Alianza; Uruviel González de Compromiso por Puebla y Armando García de PRD, advirtieron que no regresarán a las sesiones del pleno hasta que haya condiciones para trabajar.

Acompañados por los dirigentes estatales de los partidos políticos de representan, los coordinadores de las bancadas resaltaron que denunciarán violencia política de género y explotación laboral ante la Fiscalía General del Estado, por lo que al término de la conferencia de prensa se dirigieron a la dependencia.

Los presidentes de los Comités Estatales del PAN, MC, PRD, CPP, Genoveva Huerta Villegas, Fernando Morales Martínez, Carlos Martínez Amador y Laura Escobar Juárez, respectivamente, exigieron respeto para sus militantes, que forman parte de la Sexagésima Legislatura.

 


POB/PSC