Foto: Agencia Enfoque

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, otorgó "el beneficio de la duda" a los nuevos consejeros electorales que fueron nombrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que algunos de ellos, "tienen vínculos" con los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista señaló que los tres nuevos consejeros deberán actuar con imparcialidad, pues los actuales consejeros se han distinguido por trabajar con "opacidad" y sin dar la cara por la ciudadanía.

"No quiero comentar nada al respecto de los nuevos consejeros, pues habrá que esperar a ver cuál será su comportamiento en las elecciones extraordinarias que se realizarán".

Este miércoles 31 de octubre, el Consejo General del INE, por mayoría de votos eligió a Evangelina Mendoza Corona, Jesús Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por un periodo de siete años.

--

POB/PSC