Foto: BUAP

Con la finalidad de generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como motivarlos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad, la BUAP llevó a cabo la primera edición de Speakers BUAP, iniciativa en la que participaron los ganadores del Premio Nacional Emprendedor 2014, 2017 y 2018.

Roberto Quintero, fundador de Cinemagic y Premio Nacional Emprendedor 2014, destacó la importancia de la visión emprendedora para ser un agente de cambio, sin importar la profesión de una persona.

Por su parte Carlos Anaya, creador de Parkimovil y galardonado con el citado premio en 2018, subrayó que el emprendimiento es una actitud de servicio hacia los demás y un elemento importante a la hora de hacerlo es tener la convicción de romper paradigmas.

Finalmente Moisés Molina y Pedro Magaña, fundadores de la empresa Livana y premios nacionales 2017, hablaron sobre como en vez de buscar soluciones a los problemas que se presenten hay que casarse con ellos y a partir de ahí buscar una oportunidad de negocio.

POB/PSC