En México, el Partido Morena –a través de la senadora Olga Sánchez Cordero – propuso una iniciativa de ley para regular el uso, cultivo y consumo en la vía pública de la cannabis, mejor conocida como marihuana.

Este proyecto de ley estipula que cada personas podrá tener hasta 20 plantas de la yerba en su casa, sin superar la producción anual de 460 gramos. Además, se permitirá la portación de 30 gramos para consumo en la vía pública.

Permitir consumo, regular cultivo y comercialización de cannabis, propone Morena

Olga Sánchez Cordero presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General Para la Regulación y Control de Cannabis.

¿Qué pasará cuando los mexicanos mezclen sexualidad y marihuana?

Algo es seguro: tu vida sexual mejorará significativamente, independientemente si eres hombre o mujer.

El activista, cultivador y profesional del sector químico, José Miranda, aseguró en una entrevista para SoHo, que tanto el coito como el cannabis nos hacen liberar oxitocina, la ‘molécula del amor’, una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

Por ello, explicó, en el mercado sexual existen lubricantes orgánicos para mujeres hechos con cannabis, el cual proporciona orgasmos prolongados de hasta 15 minutos. De acuerdo con el activista, el componente THC provoca placer a las mujeres cuando se untan la sustancia, en forma de crema, en las zonas más erógenas y absorbentes del cuerpo.

Por su parte, Lisa Kirkman, la famosa bloguera en temas sexuales relacionados con marihuana, sostiene que la cannabis aumenta la sensibilidad, la percepción del cuerpo y funciona como desinhibidor. Es esta última cualidad la que genera inconformidades sexuales en los hombres, pues en ocasiones pierden la erección, no consiguen eyacular o simplemente se quedan dormidos.

Además, el estudio médico “Male–female differences in the effects of cannabinoids on sexual behavior and gonadal hormone function”, elaborado por la Universidad de British Columbia, concluyó que las mujeres utilizan de manera más frecuente la marihuana antes o durante el acto sexual, principalmente cuando no son fumadoras.

Según el documento, ellas experimentaran una percepción real del sexo, pero sus genitales si van a estar condicionados ante los efectos beneficiosos de la marihuana. Además, mejora los casos de impotencia sexual y aumento de la libido femenina.


POB/AAG