Financiar proyectos emprendedores exitosos y vincular a los empresarios para la realización de los negocios, son las dos premisas más importantes para el Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem) capítulo Puebla, que este viernes formalizó su creación.

Al rendir protesta como presidente de la organización, Jorge Luis Herrera Córdova, destacó que el Cenadem tendrá por objetivo brindar capacitación y recursos financieros y tecnológicos para que las personas impulsen sus negocios desde cero.

Herrera Córdova explicó que entre los primeros acercamientos se encuentra la vinculación en favor de profesores afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, a quienes ofrecerá becas completas –principalmente para mujeres – para que inicien su propio negocio al término de su vida laboral al frente del aula.

El Cenadem será el encargado de brindarles acompañamiento a aquellas personas que desean emprender un negocio, desde que se genera la idea hasta la mejora continua de la empresa; para ello el emprendedor deberá pasar por diferentes fases que le permitirán ir creciendo su negocio y que éste no decaiga, explicó.

Este viernes Herrera Córdova rindió protesta como presidente de la representación en Puebla; mientras que Elías Eduardo Villalobos Orihuela, lo hizo como vicepresidente. Ambos serán los responsables de iniciar los proyectos de emprendedurismo al interior del SNTE, como una organización ajena a la vida sindical.

Durante la toma de posesión, el secretario general de la sección 23 del magisterio, Alejandro Ariza Alonzo, en su calidad de testigo, expresó su interés para que los profesores afiliados al SNTE cuenten con becas y capacitación que les permita “llevar un dinerito extra a su casa” a través de la creación de nuevas empresas.

Finalmente, reiteró que una de las labores del sindicato es vincular a los maestros con empresas y organizaciones que coadyuven a mejorar la vida de los agremiados. Recordó que al interior de la sección 23 del SNTE existen 68,300 sindicalizados.

Foto: Juan Manuel Vargas
Foto: Juan Manuel Vargas


POB/AAG