Habitantes de cuatro juntas auxiliares del municipio de Puebla realizaron este miércoles una protesta contra la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la capital.

Los pobladores pertenecen a las localidades de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacán, todas al sur del municipio.

De acuerdo con los manifestantes, el alto costo –estimado en 7.50 pesos de pasaje – y el trayecto de la Línea 3 de RUTA, son las dos razones para manifestarse contra este sistema de movilidad.

Asimismo, indicaron la puesta en marcha de este proyecto supone la desaparición de las rutas S3, M2 y M1, las cuales acercan a los habitantes de las juntas auxiliares más alejadas al centro histórico de la ciudad a un costo de 5.50 pesos.

“No nos oponemos a que se inaugure la ruta 3, siempre y cuando dejen que circulen nuestras rutas hasta como hoy las conocemos, que no monopolicen el transporte en la avenida Capitán Carlos Camacho”, afirmó Baldomero Galeano Laguna, vocero de los habitantes.

La marcha se realiza en estos momentos desde la terminal de autobuses en el cruce de Valsequillo y Periférico y se prevé su término en el Paseo Bravo al filo de las 15 horas de la tarde.

Fotos: Agencia Enfoque


POB/AAG