Cinépolis, la cadena de cine más grande de México, emitió un mensaje donde se deslindó de la responsabilidad en cuanto a la proyección de la película Roma, la más reciente producción dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

A través de un comunicado, Cinépolis explicó que no proyectará la cinta en sus salas, debido al modelo de negocios de Netflix.

Las películas que se exhiben en salas de cine requieren de un periodo durante en cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidos trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cines que dura aproximadamente 90 días.

Hace unos días, Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, envió un mensaje dirigido a Cinépolis y Cinemex y les invitó a proyectar la obra del director mexicano en sus salas de cine.

Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre.

El pasado martes Alfonso Cuarón pidió, a través de su cuenta de Twitter, más salas de cine para la proyección de Roma, pues solo sería exhibida en 40 cines independientes en el territorio mexicano.

 

--
POB/PSC