A bordo de camiones, camionetas de redilas, a pie o como pasajeros en autobuses, los miles de migrantes albergados en Puebla continuaron este lunes 5 de noviembre su periplo a Estados Unidos, donde buscarán el sueño americano.

La próxima parada de la Caravana Migrante es la Ciudad de México, donde el primer grupo de centroamericanos ya se encuentra descansando, antes de seguir su viaje a la frontera norte.

La mañana de este lunes, a lo largo de la autopista México – Puebla se pudo observar a los grupos de migrantes pidiendo aventón a los automovilistas, con niños en brazos y carriolas, jóvenes con mochilas grandes y adultos enchamarrados con bolsas llenas de víveres y agua.

Procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, buscan llegar al Estadio Jesús Martínez “Palillo”, localizado en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, donde se han instalado los servicios médicos y humanitarios para atenderlos. El recinto tiene una capacidad de 5 mil personas.

Se espera que el próximo miércoles, los migrantes continúen su travesía hacia Estados Unidos. Aquí te compartimos un mapa con el viaje actualizado Día a Día de la Ruta Migrante:

--
POB/AAG