Este lunes 12 de noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de José Juan Espinosa, diputado local y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en Puebla, por presunto enriquecimiento ilícito, al considerar que existe una grave inconsistencia entre los ingresos y su “acelerada evolución patrimonial”. 

Marcelo García Almaguer, coordinador de grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado de Puebla y Raúl Espinosa Martínez, legislador local, acompañaron a Oscar Pérez Córdoba, director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, a presentar la denuncia en las oficinas de la Fiscalía, y ahí señalaron que esta demanda está fundada en los artículos 432, 433 y 434 del Código Penal.

El coordinador de los legisladores del PAN señaló que Espinosa Torres debe dar la cara y a solventar su cuenta pública, resolver su conflicto de interés y explicar el origen de sus propiedades.

Agregó que con esta denuncia por presunto enriquecimiento ilícito “se da un paso firme a favor de la transparencia y contra de la corrupción”.

DemandaPAN
Foto: Cortesía

José Juan le revira al PAN

José Juan Espinosa Torres, le revira a su homologo del PAN, Marcelo García Almaguer, y sostuvo que la denuncia es una “acción mediática del morenovalismo al ver que Javier Duarte tendrá un compañero de celda y será el ex gobernador poblano”.

“Están muy nervioso por que pronto, los panistas acusados de ilícitos federales serán compañeros en la prisión (…) se está documentando todo el saqueo que se cometió en la administración de Moreno Valle Rosas”.

Calificó esta esta denuncia como una falacia, y aseguró que el grupo en el poder está acostumbrado a “fabricar ilícitos a los políticos y a elaborar expedientes con datos erróneos”.


publicidad puebla
 

También adelantó que en próximas horas, se reunirá Martha Erika Alonso con magistrados del TEPJF para “ejercer prisión” como parte de su desesperación ante la “inevitable anulación de la elección a gobernador”.

 

 

Con información de Irene Díaz

POB/PSC