El Gabinete de Seguridad confirmó la desarticulación de una banda –conformada por personas de origen sudamericano –dedicada al robo de joyería y relojes de lujo, principalmente en la zona de Angelópolis, considerada como la de mayor plusvalía en el estado de Puebla.

Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó que los detenidos eran buscados por las autoridades estatales desde junio pasado, cuando comenzaron los atracos. Hasta el momento se tiene registro de nueve denuncias por robo.

Mapeo de seguimiento de la SSP. Imagen: Cortesía.

Entre los casos más sonados de asalto se encuentran los perpetrados la primera semana de noviembre a la exregidora priista Karina Romero Alcalá y al empresario Benjamín Paz, quienes denunciaron –por separado –que personas con acento sudamericano los despojaron de sus pertenencias al transitar sobre la Vía Atlixcáyotl.

Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, detalló que los ahora detenidos utilizaban motocicletas y un vehículo para delinquir; además, indicó que comercializaban los artículos robados en la Ciudad de México.

Los tres detenidos son: Petherson N de 23 años, originario de Caracas, Venezuela quien se dijo ser Sacerdote y santero; Yeisi N de 30, originaria de Barranquilla, Colombia y Bryan de 17, ambos hermanos; mientras que Petherson era el líder y pareja de Yeisi.

En un comunicado de prensa, Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública, apuntó que para la detención y labores de inteligencia se utilizaron vehículos de lujo y policías encubiertos, a fin de crear señuelos para los asaltantes.

 

--
POB/AAG