Foto: Agencia Enfoque

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local invita al gobernador Antonio Gali a rendir su último informe el próximo 29 de noviembre en la sede Legislativa, “como parte de la voluntad y disponibilidad política que dice mantener con los diputados” principalmente con los de Morena, PES y PT.

El diputado aseguró que más allá de que el mandatario ha vetado la mayoría de sus reformas, por parte de los 22 integrantes del bloque Juntos Haremos Historia hay total disposición para recibirlo como una muestra de “voluntad política”.

Biestro mencionó tener confianza en el buen juicio de Gali Fayad, pues a cambio le asegura que la crítica y el debate serán “con respeto”, y que los posicionamientos de las fracciones parlamentarias serán en ese tenor.

Con respecto al formato de la glosa del informe y del mismo acto protocolario del 29 de noviembre, Biestro Medinilla dijo que empezarán a trabajarlo y para ello buscará un reunión con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Finalmente, el también coordinador de la bancada de Morena, se pronunció en contra de que se cambie la sede del Legislativo, como el año anterior, a un sitio más grande para recibir a los “invitados”.

“Sí el Ejecutivo quiere un evento con luces y confeti, puede hacerlo, pero de forma adicional al encuentro con los diputados que obligatoriamente deberá ser en el edificio legislativo”.

POB/PSC