José Juan Espinosa Torres diputado local del Partido del Trabajo, presentó la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado, la cual se turnó a la comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su análisis y dictaminación.
Espinosa Torres señaló que esta iniciativa contiene los mismos lineamientos básicos que tiene la reglamentación federal en la materia, y mencionó algunos como la estipulación de sueldos, salarios y prestaciones de los trabajadores y diputados en el Poder Legislativo.
El diputado hizo un llamado a los integrantes de las comisiones, principalmente a la presidenta de la Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales, para que a la brevedad se analice y se turne al pleno para la votación respectiva.
Cabe mencionar que esta ley estatal será una homologación de la federal, por lo que se prevé que la norma marque que:
- Ningún servidor público podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función mayor a la establecida para el presidente de México.
- Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, salvo cuando sea un trabajo que exija preparación, formación o conocimiento resultado de los avances de la ciencia y la tecnología.