Foto: Agencia Enfoque

Con la finalidad de transparentar la entrega-recepción en materia de seguridad pública, los diputados exhortarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que antes de diciembre del 2018, remita las multas impuestas por extravío de armas a las administraciones del periodo 2014-2018, que concluyeron recientemente.

Los legisladores señalaron que esta petición es necesaria para integrar el reporte que deberán presentar las nuevas autoridades, con respecto al estado en que recibieron los ayuntamientos, principalmente en el tema de seguridad, a lo que “es muy sensible” la sociedad, explicó el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita.

El diputado que generó la propuesta, mencionó que los ayuntamientos tienen 90 días para publicar el estado en que recibieron la administración municipal.

También expuso que al menos en su distrito, las recién llegadas autoridades municipales, se han encontrado con la falta o mal estado de patrullas y armamento, sin que esta irregularidad haya sido reportada por los anteriores presidentes municipales, lo que provocaría que los actuales, tengan que asumir los costos de estos hechos.

“Se han encontrado algunas irregularidades, como el que las multas que se consideraron en firme por reporte de extravió de armas, nunca se hizo este trámite, a la pasada administración no le fue entregado el armamento o no se aclaró su ubicación”.

POB/PSC