Foto: Cortesía

Desde la década de los 90, el 11 de noviembre se celebra Singles Day (Día del soltero). Datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía indican que tan solo en la ciudad de México, entre el 2016 y el 2017 el incrementó de personas solteras creció de 11.8 por ciento a 13.9 por ciento.

Una investigación de StubHub, el marketplace de eBay revela los hábitos que las personas solteras tienen para divertirse. Indica que hay más hombres solteros, ya que son el 57 por ciento del total de la población que no tiene pareja, y las mujeres representan el 43 por ciento. El 70 por ciento de las personas encuestadas respondió que le gustaría mantener la soltería por mucho más tiempo.

La razón por la que a estas personas les gusta estar solteros, es porque pueden conocer a mucha gente nueva, así lo aseguró el 39 por ciento de los encuestados, mientras que el 30 por ciento dijo estar feliz porque se sienten libres, y el resto, comentó que les gusta ese estatus ya que pueden hacer lo que quieran.

Una de las actividades que más disfrutan los solteros es poder asistir a un evento, ya sea deportivo o musical, así lo dejaron de claro el 83 por ciento de las personas. El 27 por ciento asistieron a un concierto solos, el 26 por ciento a un festival de música y el 17 por ciento a un partido de futbol.

Pero lo mejor de todo al asistir a un evento solos, así lo argumentaron el 45%, fue que pudieron conocer a personas nuevas, mientras que el 27% dijo que pudo prestar atención a todos los detalles del evento, y el 18% destacó haber tenido una experiencia divertida por haber estado solos.

--

POB/PSC