La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante las siguientes 48 horas habrá un clima frío, con posibilidades de lluvia en las zonas montañosas de Puebla, y un marcado descenso de temperatura durante las noches, producto del Frente Frío número 12 que recorre el país.

Asimismo, estimó la posibilidad de caída de nieve o agua nieve en el Parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl, así como en la zona alta de la Malinche. Incluso, previó la formación de bancos de neblina matutina y heladas sobre la zona de la Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Valle de Libres-Oriental y en el Valle de Puebla.

En el pronóstico meteorológico para las siguientes horas se prevé la caída de lluvia con acumulados de hasta 50 milímetros cúbicos en las zonas montañosas de Puebla, con vientos y rachas de ambiente frío, de hasta por 25 kilómetros por hora.

A nivel general, la Conagua informó que el Frente Frío número 12 interactúa con una corriente de viento fuerte, así como con la masa de aire polar que desciende desde la frontera norte al centro del país, provocando un descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana.


POB/AAG